Fin

019b5244-f74f-40d1-9aed-cc834854d3f6

 

Buenos días,

Paso por aquí para deciros que esta será mi última entrada en el blog. Hace un año, dejé mi trabajo de toda la vida, por razones que no vienen ahora al caso y me dispuse a intentar hacer aquello que siempre quise: escribir.

Pues bien, lo conseguí. Escribí mi primera novela chick-lit (aunque no soy yo muy amiga de los géneros) y la subí a Amazon. También, gracias a mucha gente generosa, conseguí autopublicar con Círculo Rojo. Todavía me quedan algunos ejemplares en casa que no sé si llegaré a vender algún día, pero aprendí muchas cosas.

Aprendí, que este mundo de el escritor novel, y más si es autopublicado, es muy complicado. Que además de escribir una primera novela, hay que corregir, hacerla pública en rrss y montar una campaña de marketing que ni Frodo, que tenía que llevar el anillo al Monte Perdido, me envidiaría.

Por eso decidí que si quería ser mejor escritora tenía que empezar por lo básico: cursos de narrativa, de confección de personajes, lectura de manuales de publicación, de marketing, etc,. En este año, he comenzado el Grado de Literatura y Lengua por la Uned, he hecho diversos cursos online, y estoy leyendo mucho. Tanto o incluso más que antes. Y esto no me deja tiempo para hacer las entradas en el blog, y como tampoco es que tuviera tanto éxito, he decidido aparcar este proyecto por el momento y retomarlo cuando crea que puedo aportar más de lo que hasta ahora he hecho.

No quiero irme sin antes contaros que he descubierto en redes, a gente estupenda que sabe mogollón, que aunque sea por placer os recomiendo que sigáis y que son @ProyectoPoema (Gabriella Campbell) y @SilviaBarbeito. La primera tiene un libro chulísimo que se llama 70 trucos para sacarle brillo a tu novela, que debería estar en todas las estanterías de quien quiera ser escritor o simplemente le guste escribir. Si tenéis curiosidad se puede comprar en Amazon, pero si se lo pedís en papel te lo manda con una dedicatoria muy currada y una pegatina de unicornios muy cuqui.

20190326_101247

 

La segunda, de la que he tenido el placer de conocer a través de videoconferencia (ya la achucharé en persona algún día aunque a ella no le mole nada 😉 ) da unos cursos de narrativa en los que tener contacto aunque sea por el ordenador, ayuda a qué tengas claras todas esas cosas que lees en los blogs y en los manuales y que si no las pones en práctica parece que no se te “quedan”. Es una magnífica comunicadora, escribe fantasía preciosa, es buena gente (aunque ella lo niegue) y yo no leo fantasía, que conste 😉

Creo que seguiré contando con ella para futuros proyectos y para seguir su blog y leer lo que escriba, porque ha sido un descubrimiento y ya no pienso dejarla escapar. Ja,ja,ja ( risa malvada que no me pega nada, pero que aprenderé a mejorar también, ese es otro de mis propósitos).

En fin, por si alguno se lo pregunta, que no creo, estoy inmersa en mi siguiente proyecto que será una sorpresa para todos. O eso espero.

Las clases, los estudios, ser mami y ese nuevo libro que espero que vea la luz algún día pronto, son las cosas a lo que me voy a dedicar en el futuro más cercano. A aprender y a seguir mejorando en esta, que espero, sea mi futura profesión. Porque nunca es tarde y yo soy muy joven, leñe!

Gracias por haber estado ahí a todos y como dicen en una peli que me encanta “que la fuerza os acompañe”

Muchos besotes enormes,

Bea

PD. os dejo el enlace de mi libro en Amazon, por si alguien lo quiere. Si lo preferís en papel, contactadme por facebook (beyku), instagram (@beyku) o twitter (@beyku2406).

48 horas

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Fin

  1. Unos proyectos nacen y otros se quedan a la espera para cuando el tiempo y las ganas afloren de nuevo. Nunca digas nunca, quizás no sea un adiós, sino solamente un hasta luego. Fin es una palabra muy corta y la vida sigue después de esas tres simples letras. Cualquier día puede que te apetezca volver a este blog y los que te queremos seguiremos ahí para leerte.
    Un abrazo fuerte, mi valiente beyku!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s